

Sin lugar a dudas, el agua de rosas es uno de los secretos de belleza que ha resistido el paso de los años. Ha sido usada desde hace siglos, desde en rituales de cuidado facial en el pasado, hasta un aliado poderoso para quienes buscan una piel más luminosa, hidratada y visiblemente más calmada en el presente.
Además de ser natural y versátil, el agua de rosas se adapta a todo tipo de piel, incluso a la más sensible. ¿Y lo mejor? Que puedes integrarla a tu rutina diaria de skincare o de depilación. Aquí te compartimos 5 formas en las que puedes usar el agua de rosas para obtener la piel que siempre soñaste.
El hidrolato, mejor conocido como agua de rosas, es un líquido obtenido mediante la destilación al vapor de los pétalos de rosa, principalmente como Rosa damascena. Lo que hace este proceso es concentrar el aroma y los principios activos de la flor, dando lugar a un líquido ligero, aromático, y lleno de beneficios para la piel.
Históricamente, ha sido un pilar del cuidado facial natural (e incluso medicinal), utilizado desde hace más de 2,000 años en regiones como Persia y Egipto, gracias a sus propiedades antiinflamatorios y antioxidantes.
Los beneficios del agua de rosas no solo residen en su olor increíble, en realidad, está llena de propiedades que favorecen no solo la apariencia, sino también la salud de tu piel. Aquí te explicamos los principales beneficios:
El agua de rosas tiene componentes antiinflamatorios, como lo son los flavonoides y los polifenoles, por lo que es ideal para calmar la piel irritada. E incluso, puede aliviar condiciones leves como rosácea, eczema o quemaduras solares.
Este líquido actúa como un tónico hidratante que ayuda a sellar la humedad en la piel y por ende reduciendo la pérdida de agua. Es perfecta para pieles grasas, puesto que aporta la hidratación que tu piel necesita sin obstruir los poros.
Al ser rica en vitaminas A y C, sus antioxidantes ayudan a reducir arrugas y mejorar la elasticidad de la piel. De hecho, algunos estudios sugieren que inhibe enzimas que degradan el colágeno, contribuyendo así a tener una piel más firme.
Los beneficios del agua de rosas no son una historia que a nuestras abuelas les gustaba contar… En realidad, son reales y son una herramienta poderosa y versátil que puede transformar tu rutina de cuidado personal. Aquí te mostramos cinco formas de usar el agua de rosas para sacarle el máximo provecho y disfrutar de una piel más sana, fresca y radiante.
El agua de rosas es excelente como tonificante suave, ideal para todo tipo de pieles, desde secas hasta grasas e incluso sensibles. Esto se debe a que:
¿Cómo se puede usar? Muy fácil, solo aplicas ya sea con un spray o un algodón el agua de rosas después de limpiar el rostro, dejas que se absorba, listo, continúas con tu rutina.
Actualmente existen muchos métodos de depilación: depilación IPL, cera, depilación láser… sin importar por cuál de ellos hayas optado, la realidad es que tu piel ha pasado por un proceso en el que se calentó, estiró, e incluso se irritó.
Es por ello que necesita ese boost de frescura e hidratación. El agua de rosas no solo cumple esta función, sino que también reduce la inflamación y calma la piel. Además, ayudan a cerrar ligeramente los poros, lo que reduce el riesgo de vellos encarnados e incluso infecciones.
¡Recuerda! Muchas personas creen que basta con tener una buena depiladora, pero la realidad es que el cuidado posterior es clave para obtener los mejores resultados y cuidar la salud de la piel. Si quieres conocer más acerca de cuál es la mejor rutina de depilación, da click aquí.
Numerosos estudios demuestran que la hieloterapia por sí sola es una gran herramienta para reducir la hinchazón, tonificar la piel y estimular la microcirculación. Ahora, al combinarla con el agua de rosas, sus efectos se potencializan:
Pero… ¿cómo se aplica? Es muy sencillo. Solo tienes que:
•Llenar ya sea un molde de hieloterapia facial con agua de rosas pura (si no tienes molde para hieloterapia, puedes optar por llenar un molde de cocina).
•Meterlo en congelador por aproximadamente 6 horas.
•Al momento de usar, esperar de 10 a 15 segundos fuera del congelador para que no esté extremadamente rígido.
•Desliza suavemente el molde por todo el rostro limpio en movimientos circulares.
•Sécalo a toquecitos y sigue con tu rutina.
En un mundo como lo es ahora, pasar muchas horas frente a la pantalla forma parte de nuestra vida cotidiana. Esto puede hacer que tu piel se sienta caliente, provocando incomodidad. O incluso, el pasar tanto tiempo expuesto al sol puede generar esta misma sensación. En cualquier caso, tu piel necesita una sensación de frescura, y para eso el agua de rosas es tu aliada perfecta. El agua de rosas para la cara es de los mejores tips de belleza para todo tipo de pieles.
En este uso en particular, sus beneficios son:
Puedes llevarla en un spray pequeño y rociarla sobre tu rostro cuando sientas la piel cansada o caliente. ¡Y no te preocupes por tu maquillaje! El agua de rosas puede ir sin problema sobre o debajo del maquillaje.
Ya sea porque lloraste al ver esa película que tanto te gusta o simplemente porque pasaste una mala noche, los ojos pueden hincharse. De hecho, el área del contorno de ojos es una de las más delicadas del rostro, y también una de las que más rápido se refleja el cansancio, estrés y hasta retención de líquidos.
Sea cual sea la razón, el agua de rosas puede ayudarte a desinflamar la piel gracias a sus compuestos antioxidantes y compuestos flavonoides, vitamina C y polifenoles.
Para usar el agua de rosas como compresa para desinflamar los ojos hinchados debes:
Si algo nos enseña el agua de rosas es que muchas veces lo que puede parecer más simple, puede ser lo más poderoso. No es necesario rutinas extensas ni productos cargados de químicos dañinos para lograr una piel más luminosa, calmada y saludable.
Ya sea que lo uses como tónico, para desinflamar, o incluso para darte ese glow up a tu rostro, el agua de rosas es la solución efectiva, accesible y natural para lograr esa piel que siempre has soñado.
Incluirla el agua de rosas en tu rutina de skincare es más que un acierto. Este elixir floral tiene más de mil usos y todos pueden adaptarse a ti. Porque cuidar tu piel no debería de ser una carga o algo tedioso, sino un momento para reconcectar contigo misma.
Y tú, ¿estás lista para darle ese boost a tu piel?
¡Claro! El agua de rosas es tan suave y natural que puede usarse a diario, incluso en pieles sensibles. Puedes aplicarla por la mañana como tónico antes de maquillarte y durante el día como ese boost refrescante.
No, no aclara la piel como un tratamiento despigmentante, pero lo que sí hace es ayudar a mejorar la luminosidad y el tono general de la piel.
Sí, gracias a su efecto astringente natural puede ayudar a reducir temporalmente la apariencia de los poros.
El agua de rosas sirve para desinflamar, hidratar, refrescar, reducir la sensación de fatiga, disminuir los poros, entre otros beneficios increíbles.