

Tener una piel suave y sin vello no depende únicamente del método de depilación que utilices, sino también de la forma en la que lo haces. Muchas veces no obtenemos los resultados deseados porque no seguimos una rutina adecuada: ya sea que no preparemos bien la piel, que no esperemos los tiempos indicados o que incluso no le demos los cuidados necesarios una vez realizada la depilación.
Son muchas las cosas que tenemos que tomar en cuenta si queremos esa piel radiante que soñamos. Es por ello que en este blog te guiaremos paso a paso para lograr obtener los mejores resultados con tu depilación. Además, te daremos consejos y recomendaciones para mejorar tu experiencia y así lograr tener una piel saludable y sin irritaciones.
En ShinnySkin, después de escuchar y acompañar a miles de mujeres en su proceso de depilación, hemos aprendido que los mejores resultados no solo vienen del método o dispositivo que utilices, sino también de todo aquello que haces antes, durante y después de tu depilación.
Si estás harta de irritaciones o vellos enterrados, este artículo es para ti.
Depilarse no es solo cuestión de estética, sino que es algo que impacta directamente a la salud de la piel. En muchas ocasiones llegamos a depilarnos sin un orden o rutina específica, pero esto puede traer consigo consecuencias negativas para nuestra piel.
El contar con una rutina de depilación tiene diversos beneficios, tales como:
Al final del día, la depilación no debería ser una batalla constante contra tu piel, sino un proceso consciente de autocuidado con el cual te puedas sentir cómoda y bella. Una rutina no solo te permite obtener mejores resultados, sino también te permite hacerlo con menor esfuerzo y frustración.
Aunque suene tentador, no solo podemos llegar a depilarnos y ya está. Aunque muchas veces lo hagamos porque nos “ahorra tiempo”, la realidad es que no solo estamos exponiendo nuestra piel, sino que también la estamos lastimando. Es por ello que, independientemente al método de depilación que utilices, es necesario preparar tu piel para brindarle esa protección que se merece.
Aunque no lo parezca, a veces los malos resultados no se deben al método en sí, sino a en qué condiciones llegamos a él. Ya sea que lleguemos con la piel deshidratada o lastimada pueden hacer que nuestra depilación no sea la mejor.
Es por ello, que 1 día antes de depilarte es necesario exfoliar tu piel. ¿Por qué es importante exfoliar tu piel antes de la depilación? Te preguntarás. Esto se debe a que:
Para ello, te recomendamos utilizar exfoliantes con ingredientes naturales y que no sean muy abrasivos para tu piel.
¡OJO! Independientemente del método de depilación que utilices, no es recomendable exfoliar cada semana, lo recomendable es hacerlo 2 veces al mes para no lastimar tu piel.
Por otra parte, es de suma importancia no llegar con la piel deshidratada, pues de esta forma la expones a microlesiones que pueden afectar la salud de tu piel. Es por ello que un día antes es recomendable utilizar cremas hidratantes para humectar tu piel y de esta forma llegar con tu piel lista para la depilación.
En caso de que tu método de depilación sea la Luz Intensa Pulsada, mejor conocida como IPL, recuerda que es necesario rasurar tu piel para que la luz pueda llegar directamente al folículo y pueda debilitarlo.
El día de la depilación es de suma relevancia tener la piel limpia, es decir debe de estar libre de aceites, cremas, perfumes o desodorantes. Aunque puedan dar una sensación de limpieza, estos tipos de productos pueden obstruir el poro, causar irritaciones o interferir con el tratamiento.
Lo mejor es que antes de realizar tu depilación laves con agua tibia y un jabón suave, y asegurarte de secarla bien antes de empezar con la depilación.
Además, si tu método de depilación es en casa, te recomendamos que adaptes un ambiente cómodo para ti. Recuerda que es tu rutina de autocuidado, te toca consentirte. Ya sea que pongas tu música favorita o que enciendas una vela, lo importante es que te sientas tranquila y paz, que te lo mereces.
Cada método de depilación tiene sus reglas y cuidados. Y si bien actualmente existen muchos métodos, en esta ocasión nos centraremos solo en tres para enseñarte a hacerlos correctamente:
La depilación con cera es una de las más dolorosas, y precisamente por ello es que durante la depilación debemos de poner especial cuidado para no dañar nuestra piel. Estos son los puntos claves a considerar:
La cera arranca el vello desde la raíz, lo que puede dejar la piel sensible, es por ello que no es recomendable para personas con piel sensible, pues puede llegar a dañar e incluso quemar su piel.
La depilación con rastrillo es uno de los métodos más fáciles (aunque menos duraderos) para la eliminación del vello, sin embargo aunque sea el más sencillo no quiere decir que no se deban de tener los cuidados necesarios. Se deben de considerar los siguientes puntos:
Actualmente, la depilación con IPL es uno de los métodos más efectivos, prácticos e indoloros para eliminar el vello. Si se usa de manera frecuente, puede eliminar el vello permanentemente. Estos son algunos pasos que se deben de considerar durante el tratamiento:
Sin importar qué método hayas utilizado, tu piel acaba de pasar por un proceso en el que fue expuesta, estirada o incluso calentada. Sea cual sea el caso, es momento de cuidarla y consentirla. Aquí te dejamos algunos tips para que puedas cuidarla después de la depilación:
Aunque parezca sencillo, la realidad es que la depilación es un proceso complejo que requiere tiempo y atención. Y si bien, a veces creemos que estamos haciendo todo correcto, son los pequeños errores los que impiden que logres esa piel suave y sin imperfecciones. Aquí te contamos los errores más comunes y cómo evitarlos:
Tener una piel suave, brillante y sin irritaciones no se trata solo de usar el método de depilación que más se adapte a ti, sino también de adoptar una rutina consciente y completa que pueda brindarte los resultados deseados. La clave no es solo depilarte, es hacerlo bien. Desde la preparación de la piel hasta el cómo la cuidas después, cada paso cuenta. A grandes rasgos, tu rutina de depilación debe:
¡Y recuerda! Una buena rutina de depilación no debería doler, ni irritar, ni dejar marcas. En realidad, ésta debería ayudarte a sentir cómoda, bella y sobre todo segura contigo misma. No solo se trata de tener los productos adecuados, sino también la información clara, pasos bien pensados y soluciones adaptadas a ti.
Lo entendemos, es normal cometer errores al momento de depilarnos. Pero para eso ShinnySkin estamos aquí, para explicarte y hacer tu rutina de depilación lo más sencilla y amena posible.
Tranquila, a todas nos ha pasado. Si la irritación ya está ahí, te recomendamos usar tónicos y geles calmantes que te ayuden a desinflamar y calmar tu piel. Una gran opción es el agua de rosas de ShinnySkin, pues tiene productos naturales que no solo te ayudarán a calmar tu piel, sino también te ayudarán a tener un aspecto más suave y revitalizado.
Los vellos enterrados pueden llegar a ser no solo molestos, sino dolorosos también. Para prevenirlos, es necesario usar un exfoliante corporal 2 veces al mes, siempre antes de depilarte. Y una vez depilado, usar tónicos que ayuden a calmar e hidratar tu piel.
No hay una regla estricta como tal, mas muchas personas prefieren en la noche ya que le da más tiempo a la piel para calmarse y recuperarse sin exponerse al sol o factores externos.
No, al menos no inmediatamente. Lo ideal es esperar al menos 48 horas después para que la piel pueda calmarse y recuperarse. Lo ideal es hacerlo de 1 a 2 días antes de depilarte.