Hieloterapia antes y después de la depilación: Una guía completa
August 28, 2023Los cambios de temperatura suelen ser sinónimo de precaución porque cuartean, irritan, secan, enrojecen y deshidratan la piel, pero contrario a lo que se piensa, el frío trae múltiples beneficios cuando se aplica por periodos cortos, como en el caso de la hieloterapia antes y después de la depilación.
La aplicación de hielo en áreas de la piel es una manera de reafirmar y de rejuvenecer dichos espacios irritados por la alta exposición al sol o por otras afecciones dérmicas, es ahí donde entra la hieloterapia, una antigua práctica que ha permanecido vigente porque involucra la aplicación de hielo en diversas partes del cuerpo con fines terapéuticos.
Es decir, la hieloterapia antes y después de la depilación es una práctica que se ha retomado en los últimos años, especialmente en el ámbito de la belleza y el cuidado personal, pues el cambio de temperatura desinflama, reafirma y rejuvenece.
La hieloterapia antes y después de la depilación ha demostrado ser efectiva en la reducción del dolor y la inflamación, presentando de igual manera una serie de beneficios adicionales para la piel.
Dentro de esta guía completa, exploramos a fondo la práctica de la hieloterapia antes y después de la depilación como un método efectivo cuando se aplica por periodos cortos en la piel.
¿Qué es la hieloterapia?
La hieloterapia es una técnica tradicional que se ha utilizado para aliviar la piel en el proceso de la depilación permanente, por lo que es un método que adormece las terminaciones nerviosas y reduce la sensación de dolor, sin embargo, la hieloterapia antes y después es un procedimiento en el cual se aplica hielo en áreas específicas del cuerpo.
La aplicación del frío se ha vuelto popular en el cuidado de la piel y la belleza, por ende, la hieloterapia es un tratamiento que puede usarse antes y después de la depilación, aliviando así la zona; esta puede entenderse como un “abrazo frío” para el cuerpo con el objetivo de mejorar y de hacer más cómoda la depilación IPL.
Dicha práctica se basa en el principio de que el frío puede tener efectos beneficiosos en diferentes aspectos de la salud, por ello, forma parte de una variedad de contextos, desde el cuidado de la piel y la belleza, hasta la recuperación muscular y el alivio del dolor; en el ámbito de la depilación se ha popularizado para disminuir el dolor y calmar la piel después de eliminar el vello.
La hieloterapia y la depilación
La hieloterapia, en combinación con la depilación permanente IPL, es una técnica que implica el uso de frío o hielo antes o después de dicho procedimiento en el que se elimina el vello.
En otras palabras, se trata de un proceso en donde se extraen los folículos pilosos o se inhibe el crecimiento de raíz, resultando ser una práctica que logra disminuir la sensación de dolor durante el proceso de depilación definitiva, ya que contrae los poros y minimiza la inflamación.
Beneficios de la hieloterapia antes de la depilación
La hieloterapia antes de una sesión de depilación definitiva permite preparar a la piel y en combinación con agua de rosas, por lo que se obtienen los siguientes beneficios:
- Reducción del dolor en donde se adormecen las terminaciones nerviosas de la piel, disminuyendo la sensación negativa durante el proceso de depilación.
- Menos inflamación porque se contraen los vasos sanguíneos y se reduce la inflamación de la piel, facilitando la extracción del vello y minimizando la hinchazón o el enrojecimiento posterior.
- Mayor confort, haciendo posible que la experiencia sea más cómoda y llevadera.
- Preparación de la piel, lo que previene la entrada de bacterias y suciedad en los folículos.
Beneficios de la hieloterapia después de la depilación
La hieloterapia después de la depilación otorga los siguientes beneficios a la piel:
- Alivia el ardor, otorgando una sensación refrescante y calmante a la piel recién depilada.
- Disminución del enrojecimiento y de la irritación, dando a la piel una apariencia más tranquila.
- Cierra los poros y ayuda a prevenir la entrada de impurezas y bacterias, disminuyendo la posibilidad de infecciones o granitos.
- Calma para la piel sensible, por lo que es especialmente beneficiosa para suavizar la piel, minimizando la reacción adversa a la depilación.
¿Cómo realizar la hieloterapia en casa?
Para llevar a cabo la hieloterapia con el contour cube de manera segura y obtener los resultados esperados en términos de confort y salud cutánea desde casa, se recomienda seguir los siguientes pasos para una hieloterapia antes y después de la depilación:
Antes de comenzar:
- Limpia y deja libre de productos cosméticos o suciedad la piel, es decir, antes de comenzar con los diferentes métodos de depilación permanente, selecciona la zona, ya sea las piernas, los brazos, el rostro, vello facial o el área de bikini.
Pasos para realizar la hieloterapia:
- Aplica el contour cube suavemente en el área deseada durante intervalos cortos, generalmente de 5 a 10 minutos.
- Después de cada sesión de hielo, deja que la piel descanse durante al menos 20-30 minutos antes de repetir el proceso.
- Una vez que hayas finalizado la hieloterapia, aplica una crema hidratante suave en la piel para ayudar a mantener la humedad.
¡Realiza la hieloterapia hoy mismo con ShinnySkin!
¿Estás buscando una forma innovadora y refrescante de mejorar tu rutina de cuidado de la piel y belleza? ¡No busques más! Te presentamos el Contour Cube de ShinnySkin, junto con nuestro exfoliante de coco y agua de rosas, el aliado definitivo para transformar tu experiencia de cuidado personal. El Contour Cube de ShinnySkin te ofrece una manera única de realzar tus sesiones de cuidado y bienestar, complementadas con la suavidad del exfoliante de coco y las propiedades revitalizantes del agua de rosas.
¡Elige el Contour Cube de ShinnySkin y obtén una piel radiante y rejuvenecida!