
¿Qué es la depilación?
Cuando las personas optan por eliminar la acumulación de vello en zonas de su cuerpo, ya sea por estética o comodidad, recurren a métodos cosméticos especializados, como la depilación.
Si te interesa saber qué es la depilación, cuáles son los procedimientos estéticos que mejor se adecúan a cada tipo de piel y la importancia que tiene, te invitamos a seguir leyendo este artículo.
¿En qué consiste la depilación?
La técnica de depilación consiste en un tratamiento que brinda la oportunidad de tener una piel libre de vello, ya sea de manera inmediata o por partes. Este método varía de acuerdo al resultado que se desea alcanzar, ya sea reducir el vello de manera definitiva o tener una piel sin vello pero de forma temporal.
En la actualidad, existen diversos sistemas de depilación en el mercado, cada uno de estos métodos tienen el mismo propósito en común, que es dejar las áreas del cuerpo elegidas libres de vello.
Sin embargo, dependiendo de la herramienta que se decida utilizar, el folículo se puede desaparecer de forma temporal, minimizar o eliminar por completo. Tal y como sucede con el método de depilación IPL cuya técnica otorga resultados visibles desde la primera sesión y conforme se va avanzando en el tratamiento, el vello termina por ser eliminado de forma permanente de la piel.
¿Por qué es importante la depilación?
Después de revisar qué es la depilación, debemos destacar que esta técnica tiene una enorme importancia no solo en el ámbito estético, pues también ayuda a mejorar la calidad de la piel de las personas, ya que proporciona una buena higiene al eliminar el vello, que en ocasiones puede alojar bacterias.
Además, cuando no hay vello corporal se evitan infecciones y se obtiene confianza gracias a la eliminación del oscurecimiento en aquellas áreas corporales que se desean resaltar, ya sean brazos, piernas o el área del bikini.
Métodos de depilación adecuados según el tipo de piel
Para gozar de una dermis saludable y suave, es fundamental saber qué tipo de piel se tiene, esto con la finalidad de poder brindarle los mejores cuidados y de saber qué método de depilación es más conveniente para no sufrir daños permanentes.
Estos son los más recomendados según el tipo de piel:
- Piel sensible: Cera vegetal
- Piel fuerte: Cera negra, bandas y cremas depilatorias
- Pieles blancas: Láser alejandrita o depilación con Luz Pulsada Intensa (IPL)
- Pieles morenas: Láser soprano y depilación IPL siempre y cuando haya una diferencia notoria entre el vello y la piel.
- Todo tipo de piel: Hilo, máquinas de rasurar y pinzas

¿Qué es la depilación IPL?
La depilación IPL es un método que ofrece una valiosa versatilidad para aquellas personas que buscan reducir su vello corporal de manera indolora y rápida.
A continuación, te presentamos las ventajas que ofrece está técnica:
- Tiene una gran eficacia, principalmente cuando el vello es oscuro y la piel clara o morena.
- Actúa tanto en el vello fino como en el grueso.
- Los disparos de luz de una depilación IPL llegan a cubrir más superficie de piel.
- Es ideal para zonas sensibles, debido a que la depilación IPL es sin dolor.
- Puede llegar a eliminar manchas de axilas, solares y derivadas de la edad.
- La disminución del vello es notoria en cada sesión.

Consejos que debes tener en cuenta antes de la depilación
Antes de una sesión de depilación IPL, se recomienda dejar la piel totalmente seca, libre de cualquier producto y con una exfoliación previa, que debe efectuarse uno o dos días antes con el fin de eliminar la piel muerta y obtener mejores resultados.
Ahora que conoces a detalle qué es la depilación y la técnica IPL, te invitamos a que acabes con esos molestos vellos de forma permanente.
¡Consigue de una vez por todas una piel resplandeciente y tersa con nuestra depiladora IPL de ShinnySkin y presume un cuerpo libre de vellos para el próximo verano!