Cómo minimizar el uso de agua en los tratamientos de depilación
Marzo 16, 2023Cuando se trata de afeitar alguna parte del cuerpo, casi siempre se opta por el uso de rastrillos o por la cera, sin embargo, aunque estos tratamientos de depilación son una forma rápida y temporal de eliminar el vello, resultan ser un gran contaminante para el planeta cuando se utilizan de forma frecuente.
El agua es un elemento esencial para la vida en el planeta, por lo que es necesario tomar acciones con el fin de asegurar este recurso hoy y en el futuro; optar por tratamientos de depilación que ayuden a la conservación del agua es una manera eficiente de evitar el desperdicio de dicho elemento, minimizando así el desecho de productos.
Al emplear tratamientos de depilación que sean más ecológicos, se previene el aumento de la huella de carbono, pero también se le otorga a la piel la oportunidad de acceder a métodos eficaces que aseguren la eliminación del vello sin dañar el medioambiente.
A continuación, te brindamos algunas técnicas populares de depilación ecológicas:
- Utilización de cremas especiales para la depilación en donde se use una esponja en vez de una toalla mojada.
- Técnica de depilación por luz pulsada, que garantiza la eliminación del vello corporal y, por ende, la poca o nula utilización de métodos tradicionales en el futuro.
¿Qué métodos de depilación requieren mayor consumo de agua?
La depilación con cera es una técnica en la que es esencial la utilización del agua para retirar o calmar la piel irritada, así como las cremas depilatorias, en cuyo proceso de eliminación del vello es obligatorio utilizar cierta cantidad de agua con la intención de quitar la crema del cuerpo.
Asimismo, los rastrillos son parte de los tratamientos de depilación que producen gran cantidad de desechos, en especial cuando son parte de la rutina diaria; la mayoría de los rastrillos no son reutilizables y sus accesorios extras, como los cabezales intercambiables, tienen una vida útil corta.
¿Es posible reducir el uso de agua en los tratamientos de depilación?
La reducción del consumo de agua y la disminución del impacto ambiental son posibles con los tratamientos adecuados de depilación, la técnica de luz pulsada es un método que destruye el folículo piloso, y al efectuarse sesión tras sesión, se eliminan las células de la raíz del vello, dando como resultado una depilación permanente y una piel libre de vello que no va a requerir a futuro el empleo de rastrillos desechables.
¿Qué medidas se pueden tomar para minimizar el uso de agua en los tratamientos de depilación?
Al utilizar la depiladora IPL de ShinnySkin, se elimina el vello corporal de forma segura, eficaz y permanente; este es uno de los mejores tratamientos de depilación no solo porque destruye el folículo piloso e impide su crecimiento, sino que además, se trata de un dispositivo que da resultados visibles desde las primeras sesiones.
Una vez finalizado el tratamiento, se ofrecen excelentes resultados y una mayor comodidad en comparación con los métodos tradicionales de depilación, por lo que es una opción perfecta para no continuar empleando rastrillos desechables que perjudican al medioambiente y a tu bolsillo.
¡Este Día del Agua, súmate a la iniciativa de eliminar el vello corporal sin contaminar con la depiladora de ShinnySkin!
Encuentra el método de depilación permanente IPL adecuado para ti:
- Depilación de axilas
- Depilación de espalda
- Depilación del vello facial
- Depilación de pelvis
- Depilación masculina
- Depilación brasileña
- Depilación durante el embarazo
- Depilación de abdomen
- Depilación de ingles
- Depilación de brazos
- Depilación de piernas
- Depilación de bigote
- Depilación íntima
- Depilación facial
- Depilación del área del bikini
- Depilación de cuerpo completo