Fotodepilación: Conoce qué es y sus beneficios
Noviembre 11, 2022Si deseas saber qué es la fotodepilación y cuáles son los beneficios que se obtienen con este eficiente tratamiento para eliminar el pelo corporal, continúa leyendo este artículo de ShinnySkin.
¿Qué es la fotodepilación?
La fotodepilación consiste en un proceso que, al hacer uso de tecnología basada en la luz, logra la eliminación del vello de forma permanente en la mayoría de los casos, mientras que en otros lo reduce hasta el punto en que el folículo se vuelve mucho más delgado y termina por caerse por sí solo.
Esta es una técnica que se divide en varios tipos, entre ellos se encuentran el láser, la luz pulsada intensa y la luz pulsada intensa con radiofrecuencia. Dichos procesos difieren entre sí a pesar de provenir del mismo método.
¿Cómo funciona la fotodepilación?
Los dispositivos de fotodepilación aplican pulsos muy suaves de luz a la raíz del vello, provocando que este entre en una fase de reposo. En otras palabras, el vello que se tiene disminuye y con el paso del tiempo va dejando de crecer en la zona del cuerpo que has tratado.
Es importante destacar que la fotodepilación con luz pulsada es efectiva cuando el vello es más oscuro que el tono de piel. Si este es rojizo, rubio o de tonalidades muy claras, el método no servirá.
De igual manera, no debe usarse en pieles oscuras, esto debido a que la diferencia entre el color de la piel y el vello corporal no es lo suficientemente contrastante como para una sesión de depilación exitosa.
¿Depilación láser o depilación de luz pulsada?
Tanto la fotodepilación por IPL como la técnica por medio de láser son métodos que comparten el mismo objetivo, eliminar para siempre el crecimiento de vello, no obstante, cada proceso depende de las características de cada individuo, del tipo de pelo que tenga y de su piel.
A continuación, te presentamos las principales diferencias entre ambos procesos depilatorios:
- La fotodepilación con luz pulsada se diferencia por ser un método que permite actuar con diferentes longitudes de onda, eliminando así distintas clases de vello.
- Con un mismo aparato IPL se pueden tratar más tipos de pelo, lo que no sucede con el láser.
- La depilación IPL es eficaz tanto para el vello fino como para el grueso.
- A comparación del láser, la técnica IPL es menos invasiva e indolora, ya que solo produce una ligera sensación de calor en la piel y un leve pinchazo con cada disparo, perfecta para las zonas sensibles de la piel.
- El método IPL permite depilar grandes extensiones de piel, lo que lo hace más idóneo para los hombres, que tienen una mayor densidad de vello y cubre mayor superficie.
¿Cuáles son los beneficios de la fotodepilación IPL?
La fotodepilación IPL, además de eliminar la mayoría del vello de la zona elegida, es una técnica usada con la intención de debilitar el crecimiento del pelo corporal; algunos beneficios de este método son los siguientes:
- Acaba con los medios tradicionales para rasurar o extraer el vello
- Ofrece resultados permanentes
- Es un proceso indoloro
- Se puede usar en cualquier parte del cuerpo
- Mejora la salud de la piel
¡Fotodepilación en casa con ShinnySkin!
Visita la página oficial de ShinnySkin para adquirir tu propio dispositivo de fotodepilación en casa y obtén una piel suave y libre de vello corporal. Recuerda que puedes contactarnos por WhatsApp al 477 696 4515 o enviando un correo electrónico a ventas@myshinnyskin.com.