Consejos para aliviar la piel irritada por depilación
December 21, 2022La exposición a agentes agresivos es una de las principales causas que llevan a que el cutis se muestre irritado; cuando la piel está irritada por depilación, es necesario aplicar remedios o tratamientos que den alivio y que generen una capa protectora sobre la dermis, evitando así que se exponga a una posible infección.
Encontrar el método correcto para tu piel evitará que se encuentre constantemente irritada por depilación, la mejor forma de deshacerse del vello sin dolor y obtener resultados definitivos es con la depilación con luz pulsada como la que ofrece ShinnySkin, esto gracias a que otorga resultados estéticos sin sacrificar la comodidad de la piel.
¿Por qué se produce la piel irritada por depilación?
La piel irritada por depilación ocurre cuando se afecta un área del cuerpo que es delicada, como las piernas, las ingles y las axilas; este tipo de enrojecimiento que sucede en la piel tras una afeitada se conoce como foliculitis post depilación, y sucede por una inflamación de los folículos pilosos, que son los orificios por donde sale el vello corporal.
Al sentirse agredida por la extracción de vello, la piel genera cierta irritación y deja la zona sensible con aparición de unos puntos rojos, bultos o granitos que surgen poco después de aplicado el método de depilación.
¿Qué métodos de depilación pueden provocar la piel irritada?
En general, los métodos que suponen una mayor agresión para la piel son aquellos en donde no se cuenta con las normas de higiene adecuadas o en aquellas prácticas de afeitado en las cuales es necesario un constante roce contra la piel, tal y como sucede con la cuchilla o con el uso de la cera caliente.
La piel irritada por depilación se puede evitar con el método de depilación por luz pulsada que ofrece ShinnySkin, ya que la luz del dispositivo no es agresiva con la piel, dejándola suave y sin afectaciones cutáneas.
Consejos para aliviar la irritación después de la depilación
Las reacciones alérgicas o la picazón son parte de los síntomas de una piel irritada por depilación, tratar apropiadamente la inflamación evitará la presencia de infecciones bacterianas que se encuentran de forma natural en las mucosas y la piel de los seres humanos.
A continuación, te presentamos una serie de consejos que debes aplicar con el fin de preparar tu piel adecuadamente antes de cualquier depilación:
- Antes de depilarte, limpia la zona de la piel con un jabón antiséptico para dejarla libre de cualquier residuo.
- En una afeitada con cuchilla, evita rasurar a contrapelo o hacerlo deprisa.
- Al terminar, aplica una loción fluida de acción calmante.
- Utiliza ropa holgada para que la piel transpire.
- Lava las cuchillas al finalizar con abundante agua tibia, no las compartas y renuévalas periódicamente.
En el caso del método IPL que ofrece ShinnySkin, es necesario mencionar que después de usar el dispositivo, este también debe limpiarse, asimismo, hay que aplicar protector solar al término de cada sesión.
¡Olvídate de la irritación en la piel con la depiladora permanente de ShinnySkin!
Con ShinnySkin, puedes estar tranquilo de que tu piel contará con la debida protección al emplear la depilación IPL, ya que se trata de un método indoloro y gentil que permite la eliminación del vello corporal.
¡Dile adiós al dolor y a la piel irritada por depilación con la depiladora permanente de ShinnySkin!
Encuentra el método de depilación permanente IPL adecuado para ti:
- Depilación de axilas
- Depilación de espalda
- Depilación del vello facial
- Depilación de pelvis
- Depilación masculina
- Depilación brasileña
- Depilación durante el embarazo
- Depilación de abdomen
- Depilación de ingles
- Depilación de brazos
- Depilación de piernas
- Depilación de bigote
- Depilación íntima
- Depilación facial
- Depilación del área del bikini
- Depilación de cuerpo completo