
¿Cómo exfoliar la piel antes de la depilación?
Exfoliar la piel antes de una depilación es una excelente forma de preparar la dermis para que se eliminen las barreras e impurezas que puedan afectar el proceso de eliminación del vello corporal.
¿Por qué es buena idea exfoliar la piel antes de depilarte?
Exfoliar la piel es una de las actividades que deben incluirse dentro de la rutina de cuidados, esta práctica ayuda a retirar la acumulación de células muertas, así como aquellos agentes contaminantes que pueden afectar la apariencia y la salud de la piel.
Además, exfoliar la piel sirve para que el retiro de vello corporal sea más sencillo y eficiente gracias a que la piel se encuentra limpia, por ende, se puede realizar exfoliación y depilación para dar un mejor aspecto y acabado.

Métodos para exfoliar la piel antes de la depilación
Existen diferentes formas de exfoliar la piel, sin embargo, los productos naturales y de farmacia son los más utilizados para efectuar esta limpieza profunda; es importante que las sustancias que se apliquen sean las adecuadas según el tipo de piel, de lo contrario, podrían causar irritación o molestias.
La exfoliación y la depilación en conjunto actúan como un método completo para liberar la carga de impurezas en la piel, en esta lista, se explican algunos procedimientos para exfoliar la piel:
Exfoliación mecánica. Se lleva a cabo mediante un objeto diseñado para ejercer la presión y el barrido suficientes con el fin de retirar las células muertas y los vellos enterrados de la dermis. Por lo regular, se efectúa durante el baño, ya que el calor del agua ayuda a abrir los poros, haciendo que dicha acción sea más fácil.
Exfoliación enzimática. Implica exfoliar la piel con sustancias granuladas que ayudan a retirar las células muertas para que la dermis se libere de las impurezas, al mismo tiempo que se renueva.
Exfoliación química. Esta se realiza con un producto de farmacia que ayuda a retirar toda la capa de vello superficial de la piel; para hacerla, se necesita conocer el tipo de piel, además, debe hacerse bajo la supervisión de un profesional de la salud, ya que los cuidados son especiales, evitando así algún problema derivado de este procedimiento.
Consejos de cómo exfoliar tu piel correctamente antes de la depilación
La exfoliación y la depilación son rutinas que se deben combinar para conseguir mejores resultados, pues al exfoliar la piel, se abren los poros y se desentierran tanto vellos como otras impurezas.
Una vez liberados los poros, es posible efectuar la depilación permanente con mayor precisión, ya que se podrá actuar sin el impedimento de alguna barrera que cause irritación o dolor de ningún tipo.

Después de la depilación, ¿cada cuánto se debe exfoliar la piel?
Después de la depilación permanente, es aconsejable exfoliar la piel con la finalidad de retirar los vellos restantes durante este procedimiento, la exfoliación se debe realizar una semana después de la remoción de vello para permitir que la dermis se recupere lo suficiente, previniendo así cualquier irritación.
Una vez que se haya terminado de exfoliar la piel, se debe colocar algún producto que sirva para hidratar la piel y prevenir daños; siguiendo los pasos anteriormente mencionados, obtendrás una piel suave y libre de vello.
¡Adquiere la depiladora IPL de ShinnySkin para tu cuidado personal y mejora el aspecto de tu piel!
