Cómo depilarse en casa sin dañar la piel: Precauciones y cuidados necesarios
April 11, 2023La piel es un órgano sensible que debe cuidarse, principalmente cuando se va a hacer una depilación en casa; la barrera superficial de la piel puede llegar a debilitarse si no se toman las precauciones necesarias, ocasionando que se muestra irritada y que las terminaciones nerviosas de la piel se vuelvan hipersensibles.
Cuando no se lleva a cabo una preparación adecuada en la piel para hacer una depilación en casa, se pueden desencadenar señales de dolor en respuesta a los estímulos, provocando que la piel quede enrojecida o lastimada tras un procedimiento inadecuado.
Para gozar de una piel libre de vello, la depilación IPL en casa es la opción ideal, pues es cómoda, segura y no causa ningún tipo de dolor; con ShinnySkin, es posible lucir una piel perfecta, ya que consiste en un método sumamente efectivo a la hora de eliminar el vello de forma definitiva.
Precauciones para la depilación en casa
Antes de realizar una depilación IPL en casa, se deben tomar en cuenta las siguientes precauciones, sin importar el tipo de piel del que se trate:
- Piel limpia y seca. Cualquier tipo de piel debe quedar libre de cualquier agente externo.
- Cuidado con las heridas. Depilar sobre cualquier tipo de herida es perjudicial para la piel, lo mejor es esperar a que no haya rozaduras, irritaciones, dermatitis, eczema, etc.
- Tatuajes. Para tener los resultados deseados con la depiladora de ShinnySkin, esta no se debe emplear sobre los tatuajes, lo recomendable es hacerlo alrededor.
- Bronceado. En caso de bronceado, es recomendable esperar 2 semanas o broncearse 48 horas después de haber usado la depiladora IPL.
- Lunares o pecas. En pigmentación muy oscura, el funcionamiento de la depiladora IPL es nula.
Cuidados necesarios después de la depilación
Si deseas obtener buenos resultados en tu depilación IPL en casa, es primordial seguir los siguientes consejos:
- Rasurar previamente con rastrillo las zonas por donde pasará la depiladora IPL.
- Hacer pruebas de sensibilidad.
- Mantener la potencia entre el nivel 1 y 3 durante las primeras sesiones.
- Utilizar la depiladora IPL una vez a la semana por las primeras 12 semanas.
- Usar bloqueador solar después de cada sesión.
- Vestir ropa suelta y cómoda.
Consejos adicionales para una depilación efectiva y segura en casa
Entre las recomendaciones adicionales para el momento en el que se hace una depilación en casa, destaca que el agua tibia es una gran aliada, pues dilata los poros y ayuda a que el proceso sea más fácil.
Sin embargo, es necesario cuidar que el cuerpo no quede expuesto a agentes externos como el sol, el cloro de las piscinas o el agua del mar después de haber efectuado una depilación en casa, de lo contrario, estos podrían perjudicar la piel severamente.
Es fundamental tener en cuenta dichas precauciones para antes, durante y después de la depilación, por eso, en ShinnySkin aconsejamos sumar un bloqueador solar a la rutina de cuidados después de una depilación permanente IPL en casa.
¡Únete a la revolución de la depilación en casa con ShinnySkin Depiladora IPL y disfruta de una piel perfecta!
Con la depiladora IPL de ShinnySkin, obtienes una piel libre de vello corporal, esto gracias a que se trata de un dispositivo cómodo que lanza destellos de luz que debilitan el folículo sin causar ningún dolor.
¡Acaba con el crecimiento del vello desde la comodidad de tu hogar con la depiladora profesional IPL de ShinnySkin!